SEGUROS GENERALES – SEGUROS DE VIDA – ARL
El Sistema General de Riesgos Laborales representa para las empresas, la ejecución de acciones de mantenimiento y prevención de Seguridad y Salud en el trabajo de los empleados, que mejoran los estándares de calidad y en general optimizan los recursos humanos y tecnológicos de la compañía, aumentando su productividad.
La organización de esta actividad en la empresa demanda la puesta en marcha de un equipo de trabajo interno, y de una estrecha gestión con la empresa administradora de Riesgos Laborales.
Mediante, la planificación y ejecución de un trabajo conjunto entre el área de Recursos Humanos de su empresa e Inmoseguro. Se interactuará en forma coordinada con la ARL, para facilitar la ejecución de las actividades, asistencia profesional y demás programas de Seguridad y Salud en el trabajo acordados con la ARL; así usted obtendrá un servicio oportuno, con más valores agregados y de calidad, aumentando con ésta gestión la rentabilidad de su empresa.
Nuestro trabajo se inicia con el levantamiento de un acta en la cual dejamos sentado nuestro compromiso con su la la empresa, con el fin de obtener para nuestros clientes el producto más adecuados a sus necesidades, desarrollamos el proceso de la siguiente manera:
Se realiza un informe diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Se genera una lista de las necesidades de la empresa en esta materia.
Se hace un monitoreo del mercado, en el cual se exponen a las diferentes ARL la lista de las necesidades de la empresa en busca de aquella que ofrezca las mejores opciones de solución. Esta negociación tiene como fin aumentar las actividades en materia de medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial por parte de la ARP en nuestros clientes.
Se elaboran por parte de INMOSEGURO, cuadros comparativos de las diferentes ofertas, que son presentadas al cliente debidamente calificadas, con una recomendación, para que él decida cuál será la Administradora de Riesgos Laborales de su empresa.
Una vez decidida la ARL por parte del cliente, se elabora un documento con las diferentes actividades y compromisos que se adquieran en la oferta de dicha ARL y se establece un cronograma de actividad.
Como paso siguiente, Inmoseguro, se encargará en conjunto con la ARL escogida, de realizar el mantenimiento a la seguridad, salud en el trabajo de la empresa, de la ejecución de las actividades y compromisos acordados con la ARL, esto se adelantara a través de las siguientes actividades:
Comités de seguimiento
Capacitaciones y asesorias
Seguimiento del cronograma
ALIADOS ESTRATEGICOS
Instituciones Prestadoras de Servicios
Contamos con IPS’s expertas en medicina del trabajo, higiene y seguridad industrial, con cubrimiento nacional que cuentan con una infraestructura de servicios y equipos que permiten ofrecer a nuestros clientes la oportunidad y calidad en la prestación de servicios acordados con las diferentes administradoras de riesgos laborales.